Radicamos una denuncia ante la UFIMA
Protección Urgente para la Reserva Natural Provincial Santa Catalina: Deteniendo la Intervención de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Presentamos una denuncia ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), debido a las actividades que está desarrollando la UNLZ atentando gravemente contra la salud del humedal.
Desde el miércoles 24 de abril de 2019, los residentes de la comunidad hemos sido testigos de actividades de movimiento de tierra y relleno en el área del humedal de la mencionada reserva. Estas actividades, aparentemente respaldadas por el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea, parecen estar dirigidas hacia la construcción de una cancha de rugby que se encuentra dentro de la Línea de Ribera de este valioso humedal.
Es imperativo resaltar que tales acciones constituyen un flagrante delito ambiental, al tratarse de una intervención en un espacio natural protegido. Con profunda urgencia, requerimos la intervención como organismo competente en esta área sensible, ubicada dentro de la cuenca del Matanza Riachuelo. El daño que está siendo infligido a la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, la cual ha sido cuidadosamente preservada y mantenida gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad, necesita ser detenido de manera inmediata.