Vecinos de la Reserva Santa Catalina le dicen «No al paredón»
Vecinos ambientalistas se movilizaron en claro rechazo a la intención de colocar unos muros de jersey dentro de la reserva municipal.

El sábado por la tarde se realizó una manifestación y una «mateada» en la Reserva Natural Santa Catalina para impedir que Ferrocarriles Argentinos continúe la línea de muros con Jersey, en terrenos de la Reserva Municipal.
Familias, niños, niñas y jóvenes en gran número se reunieron para expresar su repudio a una obra que impactaría negativamente sobre la flora y fauna de la reserva municipal «Está claro que los vecinos unidos podemos parar esta locura. Esto es una Reserva y el ecosistema del lugar, se vería gravemente afectado por el ingreso de maquinarias e implementos del obrador. Además, la colocación de estos horribles muros, impediría el tránsito habitual de fauna, de uno a otro sector” expresaron los vecinos.
Los manifestantes recorrieron las inmediaciones de las vías, tomaron fotografías y repartieron planillas a fin de recolectar firmas por el «NO AL PAREDÓN»
«Hay cientos de leyes Nacionales y Provinciales. El Municipio tiene un digesto ambiental y debería saber que esto no se puede hacer. Por tanto solicitémosles que hagan cumplir la Ordenanza. No puede ser que vengan acá a dividir el lugar como si fuera un terreno cualquiera y no haya pronunciamientos oficiales”.
Esta mañana se reunieron nuevamente en el Acceso a la Reserva Municipal Santa Catalina (Garibaldi y las vías), para supervisar y cuidar el que consideran «Nuestro Pulmón Verde».
Fuente: ANRed