El pasado miércoles 24 de marzo, a 45 años del golpe cívico, militar y eclesiástico, los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina, recordamos a los más de 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.
#PlantamosMemoria en la calle Los Aromos, entre Merlo y Jorge, a metros de uno de los accesos a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
Desde nuestra organización venimos proponiendo y reclamando desde hace años, para que esa calle sea definitivamente recuperada por el Municipio de Lomas de Zamora e integrada como un corredor verde, previo al ingreso a la Reserva Natural Municipal, por eso plantamos allí Espinillos, un Molle, un Sen del Campo y un Ñapindá.
Queremos que el barrio cuente con un espacio verde más, con luminaria correspondiente, libre de asfalto, escombros y cemento, no queremos allí el abandono ni la proliferación de un nuevo basural.
Este año y en línea con los distintos organismos de derechos humanos, la consigna fue conmemorar a los más de 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, plantando un árbol por la memoria de cada uno de ellos.
Comments