top of page

Corpachada 2024 en Santa Catalina

El sábado 10 de agosto, como lo hemos hecho durante los últimos 15 años, llevamos a cabo la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama en la Reserva Municipal Santa Catalina.

En un ambiente de profundo respeto, el ritual comenzó con los preparativos. La hermana Ruthy, encargada de la ceremonia, solicitó permiso al abuelo fuego para encender las primeras llamas en un cuenco, llamas que acompañaron la apertura de la apacheta, la boca de la tierra. A su alrededor se colocaron aguayos, sobre los cuales se dispusieron los alimentos que serían ofrendados a la Pacha.


Las compañeras y compañeros contemplaron el armado del espacio, hasta que llegó el momento de las ofrendas. En un clima de gran armonía, nos acercamos para compartir los alimentos y la caña con ruda con la Pacha. Mientras transcurría la corpachada, la compañera Ludmila nos cautivó con su música y su dulce voz, lo que hizo del encuentro una experiencia aún más emotiva.


Agradecemos de corazón a cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que se sumaron a compartir esta hermosa ceremonia. También agradecemos a la Pacha por todo lo que nos brinda y le pedimos perdón por el daño que como humanidad le hemos causado.


No son tiempos fáciles para la lucha, y probablemente enfrentemos más obstáculos que conquistas en nuestros objetivos vecinales. Sin embargo, mantenemos firme la convicción y el compromiso de defender este importantísimo pulmón verde.


¡Santa Catalina no se vende, se defiende!

¡Jallalla hermanos!


Vecinxs Autoconvocadxs en Defensa de Santa Catalina

Multisectorial Santa Catalina



コメント


bottom of page