top of page

¡VUELVE EL TRENCITO!

A un año y medio del cierre del Ramal Temperley - Haedo, se restablecerá paulatinamente su servicio, lo que representa una buena noticia para las vecinas y vecinos de Santa Catalina.

Cabe destacar que este ramal (pese a su falta de inversión e infraestructura para mejorarlo) es de suma importancia por varios aspectos.


Somos muchos y muchas las que, desde los barrios que atraviesan su recorrido, viajamos con frecuencia para trabajar, estudiar, recrear o ir al Mercado Central. Lo que significa que es un medio de transporte accesible y rápido que une la zona sur y oeste del conurbano bonaerense.


Por otra parte, una de las estaciones de este ramal es nuestra preciada Santa Catalina, otorgando un punto más que importante de acceso a la Reserva y además de preservación del valor histórico que representa dicha estación (Ordenanza 6373/1990)

Desde Vecinxs Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina a lo largo del recorrido de lucha de nuestra organización, hemos expresado nuestra preocupación por el cierre de este ramal y su falta de mantenimiento; nos opusimos y logramos frenar la colación de un muro, con el que se pretendía dividir y afectar a la Reserva Municipal.


Advertimos y pusimos de manifiesto el anuncio del titular de Trenes Argentinos y del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de atravesar la Reserva Provincial con un nuevo trazado de vías, y continuaremos empujando para que este ramal tan importante funcione adecuadamente, garantizando la integridad de las vecinas y vecinos de la Reserva Natural.



Comments


bottom of page